Musulmán acepta a Cristo luego de ayudar como traductor a misionero que predicaba en Tanzania

Musulmán acepta a Cristo luego de ayudar como traductor a misionero que predicaba en Tanzania

9 Oct, 2020

Un musulmán luego de pasar varios días ayudando como traductor de un misionero que visitaba Tanzania, se convirtió a Cristo gracias a la predicación del evangelista.

Musulmán acepta a Cristo luego de ayudar como traductor a misionero que predicaba en Tanzania
Farino con Hamzal (Foto: Jon Farino/Facebook)

Desde la población de Tengeru, en Tanzania, el misionero Jon Farino recorrió por 3 días todo el lugar, un joven musulmán de nombre Hamzal se acercó a él para preguntarle sobre Jesús; tras explicarle, lo invitó a que lo ayudara con la traducción de su mensaje evangelístico.

«Él estuvo de acuerdo y ese día me ayudó a predicar el Evangelio muchas veces a cientos de personas», contó el predicador en Facebook.

Al día siguiente, el volvió a preguntarle al joven si podía ser su traductor, logrando una respuesta efectiva, “Y una vez más fue mi traductor, un musulmán que ayudaba a un predicador del Evangelio a llevar a Jesús al pueblo”, recordó el misionero.

Entonces ambos al tercer día de predicación fueron testigos de un milagro de sanidad de un hombre que perdió la visión de su ojo derecho por un golpe que recibió en su niñez.

“Le dije que Jesús te abrirá los ojos y verás. Oré y dijo, tapándose el ojo bueno, que vio el contorno de las formas. Oré de nuevo y dijo que las cosas estaban más definidas. Oré de nuevo y dijo que vio toda la luz del sol. Fue un milagro glorioso”, contó lleno de gozo.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fjon.farino%2Fposts%2F10159304302780864&show_text=true&width=552&appId=663103587786823&height=638

Al estar presente en un milagro de Dios, Hamzal se sintió listo para aceptar a Jesús como Salvador, por lo que le comunicó al predicador de su decisión.

“Oré y vi que estaba visiblemente conmovido hasta las lágrimas. Dijo que había predicado para llevar a la gente a Alá, ahora quiere predicar y ayudar a la gente a ir a Jesús por el resto de sus vidas. Dijo que hoy fue el mejor día de su vida», indicó Farino.

Y entonces Dios usó con poder al traductor para otro milagro, esta vez un hombre que sufría de un dolor incesante por 10 años.

“Hazmal puso sus manos sobre el hombre y dijo ‘en el nombre de Jesús’ tres veces. Le dije al hombre que se levantara e hiciera una prueba. Sonrió, completamente curado”, explicó como testimonio.

Luego de esa experiencia, Hamzal desea dedicar su vida a la predicación del evangelio junto con un equipo de 8 misioneros que están en esa ciudad, «Dijo: quiero hacer esto por el resto de mi vida», recordó Jon.

ARTÍCULO DE INTERÉS: Niños huérfanos adoran a Dios por tener una escuela dentro de su aldea en Malawi

El hecho de que un musulmán ayudara a un cristiano en la predicación, le recuerda a Jon como Saulo se convirtió en Pablo en Hechos 9, el cual le compartió al joven.

“Jesús está salvando, sanando y liberando a las personas tal como lo hizo hace 2000 años. ¡Y hoy transformó a Saulo en Pablo una vez más!”, finalizó Farino.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=420&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fjon.farino%2Fvideos%2F10159299209470864%2F&show_text=false&width=560

Impactos: 1

Deja una respuesta