Cristianos se alegran por nominación de jueza conservadora para la Corte Suprema de EE.UU.

Cristianos se alegran por nominación de jueza conservadora para la Corte Suprema de EE.UU.

28 Sep, 2020

Si bien la comunidad de fe se ve «beneficiada» por la nominación de la jueza, muchos creen que esto desestabiliza el equilibrio del organismo.

Cristianos se alegran por nominación de jueza conservadora para la Corte Suprema de EE.UU.
El presidente Donald Trump junto a la jueza Amy Coney Barrett el día que anunció su nominación.

Tras la reciente muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg, quedó un espacio por ocupar en la Corte Suprema de los Estados Unidos (SCOTUS).

Muchos catalogan de «liberal» el trabajo de Ginsburg, ya que luchó por la igualdad de género; así como también por los derechos del aborto.

Los estadounidenses tenían dudas sobre si se nominaría a alguien para el puesto antes o después de las selecciones presidenciales; pero todas las dudas se disiparon cuando el presidente Trump anunció a una candidata.

Se trata de Amy Coney Barrett, una importante jueza federal de la nación.

Trump hizo el anuncio de la nominación hace pocos días desde la Casa Blanca, afirmando que el acto era un «momento de mucho orgullo»; mientras que la abogada aseguró sentirse honrada por la noticia.https://platform.twitter.com/embed/index.html?creatorScreenName=Bibliatodo&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1309974283821735937&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fwww.bibliatodo.com%2FNoticiasCristianas%2Fcristianos-se-alegran-por-nominacion-de-jueza-conservadora-para-la-corte-suprema-de-ee-uu%2F&siteScreenName=Bibliatodo&theme=light&widgetsVersion=219d021%3A1598982042171&width=550px

ARTÍCULO RELACIONADO: 3 conservadores se integran a la lista de candidatos a la Corte Suprema de EE.UU. dando mayor relevancia al cristianismo

Lo que llamó la atención de muchos es el hecho de las grandes diferencias e ideologías que existen entre Barrett y la fallecida Ginsburg.

Esto, ya que la nominada es consideraba «conservadora» en muchos aspectos, a parte de ser pro-vida.

Si bien, la comunidad cristiana y de fe está contenta por la elección, otro grupo de personas piensa que esto «desestabiliza el equilibrio» que existe dentro del organismo; ya que se están agregando más integrantes de ideología conservadora.

La queja de muchos es que solo los evangélicos y los religiosos se ven beneficiados por esto; debido a que la postura de Barrett es católica.

Por otro lado, líderes cristianos han elogiado la elección de Trump, ya que puede considerarse un «logro».

Uno de los que reaccionó al respecto fue el pastor y evangelista Greg Laurie, quien llamó al hecho «histórico».

«En este día histórico, me gustaría felicitar a la jueza Barrett por su nominación a la Corte Suprema. La jueza Barrett es una brillante jurista cuyo compromiso con la jurisprudencia estadounidense solo se compara con su compromiso con su fe», dijo.

De momento, se está a la espera del veredicto final el cual dará a conocer si Barrett formará definitivamente parte de la SCOTUS.

Impactos: 2

Deja una respuesta